Primeros resultados

En la primera semana de recogida de datos hemos registrado 346 anestesias, 256 en perros y 86 en gatos. Hemos recibido casos de 43 clínicas y hospitales, fundamentalmente de España, pero también de Reino Unido, Francia, Australia y Chile. ¡Vuestra respuesta es fantástica!
Dos gatos han muerto. La primera, una gata de colonia, muy agresiva y a la que no se pudo hacer una evaluación previa, con alto grado de estrés al que fue necesario resedar. Se pretendía hacer una ovariectomía electiva. Murió en la inducción. El segundo, un gato con una intususcepción intestinal operado de urgencia, que murió en la recuperación en el quirófano.
También han muerto dos perros, uno entre las 6 y las 24 horas tras la anestesia, y otro a las 24-48 horas. El primero, un Cavalier King Charles, politraumatizado, neumotórax, contusión pulmonar y uroabdomen por rotura vesical y fracturas múltiples. El segundo, un perro mestizo operado de urgencia por una eventración.
Estos datos nos permiten analizar las causas de la muerte de los pacientes, y así podemos prevenirlas. Es demasiado pronto para analizar estadísticamente los datos, pero en cuanto tengamos un número significativo de pacientes anestesiados, haremos informes periódicos y los comentaremos los resultados.
Anímate a participar! Tu ayuda es fundamental.
Recuerda que tienes toda la información del proyecto en http://ow.ly/YpWYD

Anuncios

Autor: Nacho Redondo

Doctor en Veterinaria. Profesor Agregado del Dpto. de Medicina y Cirugía Animal de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s